La seda, la napa y los estampados geométricos inspirados en el arte abstracto de los años 40 invade la colección primavera/verano 2017 de Pal Zileri.

Inspirada en el movimiento de arte abstracto italiano de los 40, la colección primavera/verano 2017 de Pal Zileri destaca por sus estampados geométricos, sus capas superpuestas de corte moderno y sus originales volúmenes en una vibrante paleta de colores. El ‘expertise sartorial’ de la marca se mezcla con el arte contemporáneo y con la artesanía.

Esta temporada, la colección se define por un libre desajuste entre distintos elementos antagónicos, tejidos brillantes con efectos 3D en mate, prendas de caída lánguida mezcladas con otras más ajustadas y tensas. Estampados gráficos y abstractos de tamaño maxi o mini. Todo ello, adrezado en colores cálidos y embriagadores que van desde el bronce metálico hasta el naranja papaya o los tonos verdes cactus que contrastan con los grises y el azul hielo.

LOS COLORES. Los tonos naranja papaya, verde cactus o azul hielo y una nueva silueta, rompedora y moderna, marcarán las claves de la elegancia masculina en los próximos meses.

LOS TEJIDOS. La seda, pura o mezclada con algodón o lino es la máxima protagonista de la colección, que añade a cada look un toque de brillo que atrapa todas las miradas.

LAS PIEZAS FETICHE. Sobrecamisas, parkas desestructuradas sobre trajes de chaqueta con cuello tipo chal de botonadura simple o doble, chaquetas de cuero, trenchs, jerseys microperforados y camisas de cuello Nehru son las prendas que, según Pal Zileri, marcarán el próximo verano.

LOS PANTALONES. La gran novedad son los vaqueros índigo con dobladillo de piel en diferente tono para crear contraste. Pero también hay versiones cortas de ante, shantung o incluso de estilo atlético.

LOS ACCESORIOS. Entre estos se incluyen originales zapatos de cuero calado, deportivas con la firma de la marca en metálico y modernas mochilas y bolsos de corte definido