Una nueva caja entra en la historia de la firma, fielmente inspirada en las líneas del clásico Luminor de la década de 1950 pero rediseñada con sutileza.

La nueva colección Luminor Due abre un capítulo en la historia de Panerai. Es el resultado del desafío que han superado con éxito los diseñadores e ingenieros de la manufactura Panerai para ofrecer a los entusiastas de la marca una nueva interpretación del emblemático Luminor. Fiel a la estética original pero con funciones modernas, se ha conseguido reducir el grosor de la caja hasta en un 40% en algunos modelos en comparación con el histórico.

Las líneas se inspiran en la caja Luminor 1950, que representa la culminación de las creaciones de Panerai realizadas para la Armada italiana entre las décadas de 1930 y 1950. Los ingredientes son conocidos para todos los entendidos de la relojería de alta calidad: robusta caja cuadrangular, amplia esfera rodeada por el bisel, asas firmemente integradas y dispositivo en forma de puente que sella la corona con una palanca y la protege de golpes accidentales. Todos los elementos pertenecen a la historia de la marca y se han rediseñado ligeramente para destacar la versatilidad de un reloj que es la síntesis perfecta de espíritu deportivo e idoneidad para cualquier ocasión, una combinación de diseño distintivo y sofisticada técnica de relojería.

La colección se compone de cuatro relojes: dos de cuerda manual y en 42 mm (calibre P.1000) y dos automáticos (calibre P.4000) de 45 mm. Ambas opciones se presentan en acero y oro rojo:

LAMINAR DUE 3 DAYS – 42mm

Calibre de cuerda manual P.1000 con reserva de marcha de tres días y caja luminor due de solamente 10,5 mm de grosor. Disponible en acero o en una elegante versión en oro rojo con el movimiento delicadamente esqueletizado.

Con un grosor de solo 10,5 mm, la caja Luminor del nuevo Luminor Due 3 Days es la más delgada jamás creada. El notable esfuerzo de los diseñadores de Panerai se aprecia en la reducción del grosor de casi un 40% en comparación con diversos modelos de la colección Luminor 1950 del mismo diámetro. Esta reducción del grosor – y del peso – está destinada a aquellos que desean disfrutar de la identidad distintiva de un reloj Panerai mientras disfrutan de una experiencia diferente en su muñeca. Una vez más el diseño italiano y la maestría técnica de la relojería suiza se han unido para reinterpretar la historia de una marca única en el panorama de la relojería deportiva internacional de alta calidad.

Disponible en acero inoxidable AISI 316L o en una elegante versión en oro rojo, la caja del nuevo Luminor Due 3 Days tiene 42 mm de diámetro e incorpora el clásico dispositivo en forma de puente con palanca de sellado para proteger la corona. Además, todos los componentes llevan un acabado pulido. El cristal zafiro revela la clásica esfera minimalista Panerai con números e índices horarios en forma de barra y la esfera del segundero pequeño a las 9h. Negra en la versión de acero y gris antracita en la de oro, la clásica esfera tipo sándwich muestra la hora con extrema claridad y se ve realzada por el acabado satiné soleil.

El fondo del nuevo Luminor Due 3 Days es transparente para que pueda admirarse el calibre de cuerda manual P.1000. En el modelo de oro rojo, este calibre se presenta por primera vez en la sofisticada versión P.1000/10 esqueletizada. Su gran puente satinado, que protege más de la mitad de la superficie del calibre, ha sido diseñado para que muestre parte del mecanismo, incluidos dos

barriletes que proporcionan la reserva de marcha de tres días. En ambas versiones el volante (que oscila a 28.800 vibraciones por hora) está sujeto por un puente con soportes dobles para garantizar la máxima seguridad y estabilidad. El movimiento contiene también el dispositivo que detiene el volante y pone a cero el segundero al ajustar la hora (reinicio del segundero) para la perfecta sincronización del reloj con una señal horaria de referencia

El Luminor Due 3 Days se entrega con una correa de aligátor negra, tanto en versión de acero (PAM00676) como en versión de oro rojo (PAM00677). Es hermético hasta 3 bar (unos 30 metros).

Luminor due 3 days Acciaio – 42mm

PAM00676

MOVIMIENTO: mecánico de cuerda manual, calibre P.1000, realizado íntegramente por Panerai.
FUNCIONES: horas, minutos, segundero pequeño, puesta a cero del segundero.
CAJA: 42 mm, acero pulido AISI 316L.
ESFERA: negra, satiné soleil, con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Segundero a las 9h.
RESERVA DE MARCHA: 72 h.
HERMETICIDAD: 3 bar (~30 metros).


Luminor due 3 days Oro Rosso – 42mm

PAM00677 LUMINOR DUE

MOVIMIENTO: mecánico de cuerda manual, calibre P.1000/10, realizado íntegramente por Panerai.
FUNCIONES: horas, minutos, segundero pequeño, puesta a cero del segundero. CAJA: 42 mm, oro rojo pulido de 18 quilates.
ESFERA: antracita, satiné soleil, con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Segundero a las 9 h.
RESERVA DE MARCHA: 72 h.
HERMETICIDAD: 3 bar (~30 metros).


LUMINOR DUE 3 DAYS AUTOMATIC – 45mm

Los primeros modelos de la colección Luminor due con movimiento automático utilizan el sofisticado calibre P.4000 con microrrotor excéntrico, presentado por primera vez en versión esqueletizada en el modelo de oro rojo

El nuevo Luminor Due 3 Days Automatic es el primer reloj de la colección con cuerda automática. Contiene uno de los movimientos más sofisticados creados por la manufactura Panerai en Neuchâtel: el calibre P.4000 con microrrotor excéntrico. En comparación con los modelos Luminor 1950 equivalentes de la colección, la ingeniosa estructura de este calibre y el trabajo de los diseñadores han permitido reducir el grosor de la caja en aproximadamente un 40% (10,7 mm) y mantener la solidez, la resistencia y la funcionalidad del reloj, así como el distintivo diseño.

Reconocible al instante por el emblemático dispositivo protector de la corona, la caja está disponible en acero inoxidable AISI 316L o en oro rojo, para aquellos que prefieren una versión especialmente apropiada para situaciones más formales. Su elegancia natural se ve acentuada por la versión pulida del metal y el acabado satiné soleil de la esfera, negra en la versión de acero y gris antracita en la de oro. El diseño de la esfera tipo sándwich es minimalista al estilo de Panerai, con números en los puntos cardinales, índices en forma de barra a las horas y la esfera auxiliar del segundero pequeño a las 9h.

El nuevo Luminor Due 3 Days Automatic lleva el calibre automático P.4000, el más delgado desarrollado por la manufactura Panerai. La característica más distintiva de este calibre es el microrrotor excéntrico, que gira en ambas direcciones y suministra energía a los dos barriletes que acumulan un reserva de marcha de tres días.

El puente del volante con soportes dobles es más seguro y robusto que el puente voladizo simple, y el reloj cuenta también con un dispositivo que detiene el volante cuando se tira de la corona para sincronizar la hora a la perfección.

El modelo de oro rojo presenta el calibre P.4000 en la fascinante y preciosa versión P.4000/10 esqueletizada. Su masa oscilante de oro de 22 quilates lleva decoración Clous de Paris. Los puentes llevan acabado satinado circular y grabado dorado, y están esqueletizados para mostrar una gran parte del movimiento. Cada detalle es claramente visible a través de la amplia ventana de cristal zafiro del fondo de la caja.

El Luminor Due 3 Days Automatic se entrega con una correa de aligátor negra tanto en la versión de acero (PAM00674) como en la de oro rojo (PAM00675). Es hermético hasta 3 bar (unos 30 metros).

Luminor due 3 days automatic Acciaio – 45mm

 1

MOVIMIENTO: mecánico automático, calibre P.4000, realizado íntegramente por Panerai.
FUNCIONES: horas, minutos, segundero pequeño.
CAJA: 45 mm, acero pulido AISI 316L.
ESFERA: negra, satiné soleil, con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Segundero a las 9h.
RESERVA DE MARCHA: 72 h.
HERMETICIDAD: 3 bar (~30 metros).


Luminor due 3 days automatic Oro Rosso – 45mm

PAM00675 LUMINOR DUE

MOVIMIENTO: mecánico automático, calibre P.4000/10, realizado íntegramente por Panerai.
FUNCIONES: horas, minutos, segundero pequeño. CAJA: 45 mm, oro rojo pulido de 18 quilates.
ESFERA: antracita, satiné soleil, con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Segundero a las 9h.
RESERVA DE MARCHA: 72 h.
HERMETICIDAD: 3 bar (~30 metros).