Del 7 al 9 de abril acogerá el Barcelona Watch Experience, un evento basado en actividades y micro acciones que combina relojería, arte, lujo y gastronomía.

La ciudad se prepara para acoger el Barcelona Watch Experience, un acontecimiento de gran envergadura profesional, comercial y turística, estructurado alrededor del sector de la alta relojería, el lujo, el arte y la gastronomía.

Barcelona, epicentro de la alta relojería 1El evento internacional inaugura su primera edición con un programa de diferentes actividades repartidas en distintas ubicaciones emblemáticas de la zona comercial de Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal de Barcelona. Cuenta además con el soporte de las principales entidades comerciales y turísticas de la zona, donde coexistirán los contenidos técnicos, culturales y lúdicos.

La gran innovación de este formato reside en limitarse exclusivamente a la venta de relojes, sino que aglutina toda la experiencia ferial del sector europeo. Así, pretende aunar el sector de la alta relojería y el concepto de ciudad como un todo. Para potenciar esta marca-ciudad, se han programado acciones que vinculan el sector relojero con aquellos valores que hacen única a Barcelona: su arquitectura modernista, su interés comercial y la cocina catalana dentro del amplio abanico de la gastronomía mediterránea. Todo ello para hacer de este evento más que una feria de relojes, una auténtica experiencia participativa.

Barcelona, epicentro de la alta relojería 2Las ubicaciones elegidas han sido cuidadosamente seleccionadas para cumplir este propósito. Por este motivo, los diferentes micro eventos han sido organizados en un gran espacio al aire libre, en pleno corazón del Paseo de Gracia de Barcelona, principal arteria comercial de la Ciudad Condal y uno de los paseos más transitados de toda Europa. Una zona comercial que atesora algunas de las obras arquitectónicas más reconocidas de fama internacional, que son símbolo inequívoco de la personalidad modernista de la ciudad.

Durante el transcurso de la cita, se presentan diferentes actividades como el mercado de ocasión BCN Watch Market, donde se exhibirán los productos de más de 45 expositores. También habrá conferencias, master class y talleres prácticos, así como shopping tours en los diferentes comercios colaboradores del proyecto.

Optimismo en las previsiones

Las previsiones de asistencia para la primera edición son muy alentadoras. En palabras del organizador, Gregori Vizcaíno, «se espera que Barcelona Watch Experience reciba aproximadamente una media de 3.000 visitantes y 1.000 asistentes a las diferentes actividades programadas».

En el marco lúdico del programa, el acto que se va a llevar a cabo en el mercado de La Boqueria, escenario que acogerá una singular acción maridaje de relojería y gastronomía en formato conference lunch. Esta estará liderada por reputados profesionales del sector gastronómico y el mundo del reloj.

Dada la singular naturaleza participativa del acontecimiento, se ha creado elhashtag #watchbarcelona para que los asistentes puedan compartir imágenes de la experiencia.