Las reservas de escapadas para Halloween han aumentado un 144% con respecto al año anterior, según las  cifras facilitadas por Weekendesk.es, especializado en escapadas temáticas de fin de semana.

El precio medio de estancia se ha elevado un 16%, aumentando el gasto en los hoteles de los 163 euros en noviembre de 2015 a los 188 euros en 2016. Asimismo, los españoles pasarán más días fuera que en otras ocasiones, con unas estadísticas que registran la estancia media en las 1,98 noches, frente a las 1,64 del año pasado.

Las escapadas están de fiestaDe acuerdo al estudio del portal, el sector turístico se ha visto beneficiado este año con la coincidencia del día festivo en un martes, ya que muchos viajeros han pedido vacaciones el lunes para enlazarlo con el fin de semana, en contraposición con lo que ocurría el año pasado, cuando la festividad tuvo lugar un domingo.

Por comunidades, Andalucía es la región que más visitantes recibirá durante los días del 29 de octubre al 1 de noviembre procedentes, en su mayoría, de Madrid y la Comunidad Valenciana. Córdoba y Granada han sido las provincias andaluzas con más reservas.

Cataluña es el segundo destino con más bookings, seguida de Castilla y León, Comunidad Valenciana y Aragón. Esta última región ha escalado en el ranking como la quinta más visitada, gracias a la afluencia de los turistas catalanes, madrileños y valencianos, principalmente.

Los catalanes, los que más viajan 

Los catalanes son los que más han reservado durante estas fechas, suponiendo un 23% del total. Le siguen los andaluces, madrileños y valencianos, que suman un total del 70% de las reservas.

Las escapadas están de fiesta 1Por consumo, los que más gastan son los vascos y madrileños, que para el puente de noviembre pagarán una media de 203 y 201 euros, respectivamente. Por el contrario, los que menos gastarán serán los catalanes y andaluces, que tienen una cesta media de 180 euros.

La temática preferida para este puente ha sido el spa, representando el 54% de las reservas, aunque cabe destacar que, a pesar del mal tiempo, la categoría costa sigue siendo de las más solicitadas.

Finalmente, las reservas de viajes al extranjero han aumentado más de un 200%, situándose Portugal como el destino líder, seguido de Francia e Italia. Este último país se ha incorporado recientemente en la web de reservas y se está convirtiendo en un destino con fuerte atracción para el mercado español.