Un automóvil -modelo Austin Princess- que el músico británico utilizó en una filmación para promocionar el álbum Imagine en 1972, se subastará el próximo 7 de septiembre.

Según la casa Sotheby’s, el precio estimado de salida estará entre los 190.000 y 265.000 libras (de 226.000 a 315.000 euros). Este modelo era un popular medio de transporte para The Beatles. Apple Records se hizo con varios de ellos para que pudieran ser utilizados por los miembros de la banda. La gran apertura de la puerta trasera era muy útil para el cuarteto, ya que les facilitaba un rápido acceso al auto cuando la multitud les perseguía.

John Lennon y Yoko Ono adquirieron el vehículo que ahora sale a subasta el 26 de agosto de 1971. Aun conserva los cinco asientos de avión que el cantante ordenó instalar en su interior una vez en su poder. El futuro coleccionista que se haga con él también se llevará la documentación que acreditó la compra hace casi 45 años.

El coche fue donado en 2008 al museo Austin Rock and Roll Car Museum en Texas (Estados Unidos). Parte de los beneficios de la venta serán donados a organizaciones como Make A Wish America’, Dell Children’s Medical Center y Unicef, organización que se dedica a mejorar la vida de los niños en todo el mundo y que era la preferida de John Lennon.

Fotos: Stephen Kim, cortesía de RM Sotheby’s