La firma italiana Jet Capsule ha presentado U.F.O 2.0, un innovador proyecto de una vivienda de lujo con forma de ovni con el objetivo de que los residentes vivan en pleno mar.

La vanguardista propuesta será una casa flotante con una superficie de 314 metros cuadrados y 20 metros de diámetro. Todo ello reforzado con una estructura de plástico reforzado con vidrio. Arquitectónicamente, la residencia consta de tres niveles: una zona principal de 80 metros cuadrados en la que estarán la cocina, un baño y el trastero; un nivel inferior de 50 metros cuadrados con un dormitorio con vistas al fondo marino y un gran cuarto de baño; y una terraza de 50 metros cuadrados como una cubierta con la zona de mando.

Sin embargo, no tiene por qué ser exclusivamente una residencia. Su diseño permite que sea un modelo multiusos. De este modo, se puede convertir en un gimnasio, un restaurante, un jardín o incluso una playa playa. Es más, la zona exterior se puede personalizar con plataformas de jardín y se puede instalar teca en lugar de paneles solares.

La construcción estará dotada de dos propulsores de 80 caballos de potencia capaces de alcanzar nueve nudos (17 km por hora). El interior de la cápsula dispondrá de mucho espacio de almacenamiento, por lo que se podrá instalar 16 baterías que unido a los paneles solares y una turbina eólica/hidráulica proporcionarán una autonomía sin límites a la estructura.