CECRV y ACEVIN impulsan una alianza de colaboración para potenciar el enoturismo y el vino con Denominación de Origen entre los más jóvenes

Las Rutas del Vino de España se han convertido en embajadores destacados de Movimiento Vino D.O. ACEVIN, la institución que gestiona el Club de Producto ‘Rutas del Vino de España’, y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) comienzan así una colaboración activa, mediante acciones de promoción conjunta, intercambio de información y visibilidad mutua en el ámbito online y en redes sociales para potenciar el enoturismo de calidad y el vino con Denominación de Origen entre los más jóvenes.

La colaboración puesta en marcha entre CECRV y ACEVIN incluye diversas acciones, entre ellas, la creación de un espacio propio en la web de Movimiento Vino D.O., con información actualizada sobre la programación, eventos y actividades que desarrollen las rutas del vino, con atención especial para las 26 Rutas del Vino de España certificadas por ACEVIN.

Foto RV Rioja Alavesa2Los perfiles de las redes sociales de Movimiento Vino D.O. difundirán también las acciones especiales que realicen las Rutas del Vino de España, en particular, aquellos eventos o información destinada al usuario final que pueda ser de interés para el público en general y para los jóvenes en particular.

Por su parte, la web oficial del Club de Producto Rutas del Vino potenciará la imagen de Movimiento Vino D.O. con la inclusión del logo en su web y contará con un espacio informativo dedicado a esta campaña y a las iniciativas y acciones en el marco de la misma, dando también difusión de éstas desde su plataforma web y sus redes sociales y utilizando el hashtag #MovimientoVinoDO.

Un acercamiento al público

La adhesión de las Rutas del Vino de España como Embajadoras de Movimiento Vino D.O. permitirá también desarrollar en el futuro próximo otras acciones conjuntas dirigidas al consumidor final, que permitan acercar al público en general y, sobre todo, a aquellos que aún no se han acercado al mundo del vino, la enorme diversidad y riqueza de nuestro patrimonio vitivinícola y enoturístico.

España cuenta con un rico patrimonio cultural, natural y enogastronómico que constituye una importante oferta turística diferenciadora y es la base para una diversificación territorial y de mercados. El acuerdo entre CECRV y ACEVIN también servirá para fomentar las medidas del Plan Nacional e Integral de Turismo poniendo en valor el patrimonio enogastronómico de nuestro país y convertirlo en un factor de competitividad.