El 52% de los hombres realizan con frecuencia compras por Internet. La facilidad de poder adquirirlo en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo móvil o tablet,  hacen que cada vez sean más los que se suban al carro de la era digital.

Aunque no todos los productos tienen el mismo éxito entre ellos, la aplicación móvil CITIBOX ha realizado un estudio para saber cuáles son las compras online más demandadas por los hombres:

  • Mecánica: Aunque sea la última en el ranking, es uno de los artículos que han visto aumentados sus ventas online en los últimos tiempos. Al ser piezas concretas, no es necesario verlas antes y ya existen numerosas tiendas solo disponibles en la red que ofrecen precios más competitivos al no tener los gastos que supone una tienda física. Además, la ventaja de poder comprar el mismo artículo en otros países donde son más económicos o de mayor calidad, hacen que la red sea cada vez el medio más recurrente a la hora de comprar una pieza nueva para el coche o para cualquier electrodoméstico averiado.
  • Electrodomésticos: Los electrodomésticos son otro de los artículos más demandados por ellos en la red. El motivo es que este tipo de tiendas suelen estar repartidas por toda la ciudad, incluso en las afueras. Esto significa que ir a visitarlas todas para una buena elección supone perder toda una tarde de compras. La red ofrece las ventajas de poder visitarlas todas en tan solo clic y ver las características del aparato sin tener que esperar la atención de un dependiente de la tienda y sin la necesidad de cargar con el artículo hasta el hogar.
  • Viajes: Otro de los sectores más consumidos por ellos es la compra de servicios de viajes como; vuelos, hoteles o alguna que otra excursión para las vacaciones estivales. «Desde hace unos años, han proliferado todo tipo de compañías que operan solo vía online y que ofrecen mejores precios a la hora de reservar una habitación de hotel o buscar un viaje. Incluso hay páginas web dedicadas a buscar las ofertas más baratas de viajes de toda la red. Esto ha hecho que cada vez más hombres, aunque también mujeres, realicen la compra del sector turístico vía online por las ventajas comparativas que ofrece», aseguran los expertos.
  • Ropa: Segunda en el ranking, alcanza las cotas realizadas por las mujeres. Ellos dudan menos en elegir la prenda que más les gusta y no todos tienen la necesidad de probársela antes de comprársela, por lo que adquirirla desde casa es mucho más cómodo. Además, muchas de las plataformas de ropa vintage no tienen establecimiento físico y cuentan con prendas únicas y de colecciones que ya no se fabrican, siendo la red la única forma de hacerse con ellas.
  • Electrónica: El producto estrella entre los hombres es la electrónica.La compra de una televisión de plasma, el último modelo móvil o la videoconsola del momento están en los sueños de todo ellos, alimentados por miles de plataformas online dedicadas a la electrónica. Éstas tienen la facilidad de ser accesibles rápidamente, a tan solo clic, y  de mostrar un amplio abanico de modelos y marcas, sin necesidad de tener que desplazarse a una tienda física. «Dedicar las tardes libres a comprar el último videojuego o buscar la cámara de fotos perfecta, se ha convertido en un pasatiempo entre los hombres. Esto ha hecho que las compañías de electrónica hayan aumentado considerablemente sus ventas en los últimos años», afirma la marca.