El primer Bread&Butter by Zalando tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre en el espacio Arena Berlin.

Bread&Butter es un evento abierto al público sobre las últimas tendencias e ideas, también desde una perspectiva digital. Los consumidores podrán descubrir las novedades de sus marcas preferidas a través de los escaparates más innovadores.

Antes de que Zalando adquiriera Bread&Butter el año pasado, este evento era conocido como una feria de moda dirigida a un público B2B durante la semana de la moda de Berlín. Esta vez, Zalando convierte la antigua feria comercial en un acontecimiento dedicado a los consumidores de moda y los amantes de la música bajo el lema ‘NOW’. En plena era de democratización de la moda, en la que los calendarios de pedidos ya no son estrictos, la tienda online aporta un enfoque fresco con la creación de una plataforma donde las firmas comparten su identidad y sus últimos diseños para la temporada otoño/invierno, dando la posibilidad de comprarlos al instante.


Moda al instante 1«Nuestro concepto desafía el statu quo. Rompe con la definición tradicional de feria comercial y opta por un evento en el que marcas y consumidores interactúan de manera directa. Gracias a Bread&Butter by Zalando, los consumidores empiezan a formar parte del mundo de la moda», explica David Schneider, cofundador y miembro del Consejo de Administración de Zalando.


Bread&Butter by Zalando acoge a 25 marcas internacionales como adidas, Converse, Eastpak, Lee, Levi’s®, Marina Hoermanseder X Hello Kitty, Nike, Reebok, Stance y Vans. El evento contará con la firma de lujo italiana Marni, que presentará en exclusiva su nueva línea de calzado en colaboración con Zalando, además de Tommy Hilfiger, que dará a conocer su colección cápsula Tommy X Gigi con Gigi Hadid, invitada especial del evento. Los asistentes serán testigos de la fusión entre moda y tecnología: zLabels mostrará diseños creados con máquinas inteligentes. Las marcas ofrecerán diferentes talleres de customización, realidad aumentada, presentaciones personalizadas y artículos de colección basados en las 5 tendencias principales en las se centra Bread&Butter by Zalando: “GetPhysical”, “Fill your Feed”, “Mix it Up”, “Make it Yours” y “Gear Up”. Algunas marcas como HUGO, TOPSHOP, TOPMAN, Puma y Zalando mostrarán sus últimas colecciones y pondrán sus artículos a disposición del consumidor después de los desfiles.

Artistas emergentes de toda Europa traerán sus sonidos al Arena Berlin, transformando Bread&Butter en un evento en el que los asistentes se acercarán a las últimas tendencias en moda y música.  Bolier room, hogar de la música emergente, será el encargado de organizar actuaciones en directo y ciudar en detalle todo lo relacionado con el sonido.


Moda al instante«Bajo el lema ‘NOW’, fomentamos la interacción social y la conexión entre online y offline. Nuestro objetivo es inspirar y sorprender a los consumidores a través de un evento que no recoge las últimas tendencias en moda y música y las novedades del mundo digital haciéndolas accesibles a todos», comenta Carsten Hendrich, vicepresidente del Departamento de Brand Marketing de Zalando.


Zalando crea una estética en línea con el concepto de Bread&Butter gracias al particular lenguaje visual de los ilustradores Craig & Karl.

Las entradas estarán disponibles a partir del 13 de julio de 2016 en breadandbutter.com.