Levi’s presenta el nuevo 505£C, una versión actualizada del clásico fit 505£. Para la presentación organizaron una fiesta en Nueva York, donde no faltó la leyenda del rock Debbie Harry.

El jean 505£ nació en 1967, justo cuando la escena punk de Nueva York comenzaba su andadura. Los artistas pop, grafiteros y estrellas del rock de esa época lo usaron sin parar hasta destrozarlo. Conocido como el stage-jean, el jean 505£ es el fit rockero por excelencia. El cierre de cremallera, que se utilizó por primera vez hace casi 50 años, es una de las principales características de la prenda, tanto para hombre como para mujer. Su estilo de pierna recta y denim rígido hizo que fuera el preferido por todos los rockeros. Por ejemplo, Debbie Harry lo llevaba muy ceñido y los Ramones lo customizaron para hacerlo más pitillo. La juventud de Nueva York de esa época convirtió al 505£ en la alternativa underground al fit 501 Original y su cierre de botones.

Ahora, Levi’s presenta el nuevo 505£C. La “C” se refiere a customized, porque el equipo de diseño de la firma ha creado una versión más slim de la pierna recta original.

Una fiesta por todo lo alto

Para celebrar el lanzamiento del nuevo 505£C, Levi’s invitó a sus amigos a la mítica sala Bowery Ballroom de Nueva York. Los asistentes pudieron disfrutar de un show case especial en el que la leyenda del rock Debbie Harry fue la estrella de la noche, acompañada por el guitarrista Matt Katz-Bohen. El resto de la velada estuvo amenizada por el DJ set de Zoë Kravitz y Jimmy Giannopoulos (Lolawolf).

Algunos de los invitados fueron Anja Leuenberger, Jada Joyce, Ewa Wladymiruk, Dylan Penn, Jillian Hervey, Luka Sabbat, Jonah Levine o Sasha Kichigink.

Debbie Harry no dudó en compartir lo que para ella simboliza la marca: «El denim azul ha sido siempre verdaderamente estadounidense y recuerdo cuando los niños en el bloqueo del Este, ante de la caída del muro de Berlín, preguntaban siempre por nuestros vaqueros. Levi’s ha hecho que muchos de nuestros sueños se cumplan»