El Grupo Hermès se ha hecho con una participación minoritaria del capital de Maison Pierre Hardy, la compañía francesa de zapatos y accesorios fundada por Pierre Hardy, su director artístico.

Pierre Hardy lleva diseñando con éxito sus colecciones de calzado desde 1990 y de joyería desde 2001. Por ese motivo, el Grupo Hermès ha buscado fortalecer sus vínculos con el creador con una participación minoritaria en la compañía.

El acuerdo muestra la ambición de Hermès en contribuir en la dinámica del desarrollo global de la marca y, al mismo tiempo, confirma la cercana y fructífera relación que se ha establecido entre ellos durante años.

El diseñador ha reconocido que «estoy muy contento y muy orgulloso de nuestra alianza con Hermès, una compañía que defiende lo excepcional. Este trato simboliza la extensión natural de 25 años de colaboración creativa». Por su parte, el presidente ejecutivo de Hermès Internacional Axel Dumas se ha mostrado «encantado de nuestro acuerdo con Pierre Hardy, ya que simboliza nuestro orgullo por apoyar el talento creativo y la experiencia increíble como parte de esta tribu única que se esfuerza por la excelencia».