Yusty, concept store de marcas masculinas de lujo y sastrería con más de cien años de historia, se suma por segundo año consecutivo a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid, en esta edición de la mano del artista dEmo.

dEmo ha creado para la ocasión un display de sus icónicas esculturas de osos que quedará instalado hasta el 6 de marzo en el escaparate de la firma, en la calle Serrano 54 de Madrid. Las piezas de distintos tamaños y volúmenes llevan el color y las tonalidades de la temporada, enlazando así arte, moda y tendencias. Además, el artista ha diseñado una edición especial y limitada de camisetas con motivos de calaveras y coronas, en tonos verdes y camuflaje, que están en venta en Yusty con motivo de la celebración de ARCOmadrid.

De esta manera, Yusty se convierte en una galería de arte efímera en pleno barrio de Salamanca durante la gran cita del arte contemporáneo en Madrid, sumándose así a la oferta y ambiente cultural relacionados con el mundo del arte que esos días inundará Madrid.

Un trabajo 100% artesano

Para el CEO de la marca, Daniel Yusty, «el hombre Yusty es también el hombre Arco. Arte y moda comparten valores, ambas son canales para transmitir sensaciones y estímulos. En nuestro caso, por nuestra tradición en sastrería, hacemos un trabajo cien por cien artesano. Además, en el día a día entendemos nuestro espacio como mucho más que una tienda, se podría decir que tenemos una galería en la que mostramos moda masculina entendida en su diseño y ejecución como piezas singulares».

Con este proyecto, dEmo devuelve sus icónicos osos al centro de Madrid, tratando una vez más de acercar el arte a la calle, de sorprender al viandante con obras atractivas y alegres. Según el artista, «con este tipo de instalaciones miro a la gente sin ser visto, trato de llegar a la gente de forma inesperada, que se paren un segundo frente al escaparate y reciban la vitalidad y la fuerza que contienen las ciudades».

La carrera del escultor ha estado unida frecuentemente al mundo de la moda, con proyectos como el David de Miguel Ángel vestido de Missoni que ha recorrido las fashion weeks de las grandes capitales de la moda. De la mano de Yusty, dEmo vuelve a vincularse una vez más a este sector, creando así importantes sinergías entre arte y tendencias.