La inspiración que alimenta la sintonía entre Oliver Peoples y Byredo radica en el fenómeno de la «sinestesia» o percepción conjunta de los sentidos, que consiste en que la estimulación de un sentido puede producir involuntariamente la asociación con otro totalmente distinto.

Para celebrar el primer aniversario de la colaboración, el frasco de la fragancia presenta un nuevo revestimiento lleno de reflejos dorados y en tres tonos distintos que combinan con los cristales de las gafas. Las gafas de sol de esta temporada están disponibles en 5 nuevas combinaciones de cristales y acetato. La paleta de color se inspira en la luz de las puestas de sol de L.A., cuando los rascacielos de cristal del centro se convierten en suaves espejos dorados mientras los árboles y las palmeras adoptan matices oscuros de verdes lechosos. Los edificios se visten de una mezcla de rojo oscuro y marrón y la luz se torna de un ámbar característico.

«Mi visión del posicionamiento de la marca y la estética es similar a la de Ben y siempre habíamos querido trabajar juntos —explica David Schulte, presidente de Oliver Peoples—. Hace un año me llamó y mencionó un término que no había oído nunca: “sinestesia”. Me encantó, así que empezamos a desarrollar la idea de unir vista y olfato con un proyecto centrado en Los Ángeles. Oliver Peoples no había hecho nunca nada que no fueran gafas, por lo que crear una esencia suponía un auténtico reto. No se me ocurre nadie mejor que Byredo como compañero para esta aventura».

El diseño de la colaboración ha corrido a cargo del maestro perfumista de Byredo, que tiene sinestesia. Se basó en la contemplación de Los Ángeles a través de lentes de distintos colores y tradujo esas sensaciones a olores, creando así una fragancia polifacética. Como complemento, Oliver Peoples imaginó una montura especial en la que el color de los cristales se corresponde con el aroma del perfume personalizado de Byredo.

Precio recomendado: 115€ (EDP 50ml)

Oler como Los Ángeles 6 Oler como Los Ángeles 7 Oler como Los Ángeles 8Oler como Los Ángeles 3

Oler como Los Ángeles 5Oler como Los Ángeles 4