Giorgio Armani y el fabricante de coches de lujo Bugatti se han unido para la creación de una colección cápsula artesanal de pequeños artículos de cuero y prendas de vestir.

Las marcas italiana y francesa trabajarán juntos por primera vez para promover una visión de la elegancia dinámica y atemporal. Siguiendo sus filosofías, el objetivo de Giorgio Armani y Bugatti es ofrecer a sus clientes productos que se distinguen por los materiales de alta calidad y por el evidente trabajo único en su creación. La colección cápsula ‘Giorgio Armani para Bugatti’ está pensada para un hombre sofisticado que busca constantemente un lujo exclusivo.

Los accesorios y prendas de la colección cápsula, cuyo lanzamiento será para la temporada otoño/invierno 16-17, cuentan con detalles que hacen referencia a los elementos insignia de la marca Bugatti. El emblema en forma de herradura en la parte delantera de los coches se ve por ejemplo en los cierres de los bolsos, mientras que el color azul de la marca Bugatti aparece en el forro interior de los bolsos, en los bolsillos interiores y en las plantillas y costuras del calzado. La gama de tonos, se centra en tres colores elegantes y atemporales como el coñac, el verde militar y el azul, un elemento recurrente de la colección.

Lo más destacado de los accesorios es un elegante maletín de piel de becerro, fabricado totalmente a mano, con un conveniente bolsillo delantero; también hay una versión exquisita de esta pieza en piel de cocodrilo mate, forrado con un lujoso y táctil tejido de ante azul Bugatti. Además, también hay una bolsa de fin de semana así como pequeños artículos de cuero, disponibles en piel de becerro o piel de cocodrilo, que incluyen cinturones, billeteras, fundas del iPad, carteras y neceseres con cierre de cremallera.

La colección de ropa incluye un abrigo y chaqueta blusón en cashmere de doble faz, jerséis finos de cashmere, una chaqueta de cuero con cuello alto y capucha oculta, así como pantalones vaqueros con un tacto tan suave como el terciopelo gracias a su flecado hecho a mano.

Esta selección se completa con zapatillas de piel de becerro con detalles de cocodrilo, que tienen un interior azul y una etiqueta de ‘Giorgio Armani para Bugatti’, una chaqueta deportiva de piloto en piel de cocodrilo, disponible en color coñac y verde militar y una gorra de cashmere de doble faz con el interior en azul Bugatti.

Todas las prendas y accesorios se fabrican en ediciones limitadas y numeradas, y cuentan con el logo especial.

La colección capsula estará a la venta a partir de agosto de 2016 en selectas tiendas de Giorgio Armani en todo el mundo y en las tiendas de estilo de vida de Bugatti.